Islandia: la isla de hielo y fuego.

Desde mi primera visita a Islandia tuve la sensación encontrarme ante un lugar importante para mí. Otros destinos, otros viajes, han sido enriquecedores, fascinantes, pero no me han proporcionado  esa especial certidumbre de de hallarme ante un paisaje al que había de volver de manera reiterada. Allí encontré las grandes soledades y los paisajes vírgenes que ya sólo se pueden encontrar en Asia central, Canadá o algunos, ya pocos, enclaves africanos.

Islandia es en esencia primigenia, salvaje. Donde aún podemos sentir la sensación de ser dominados por la naturaleza, a merced de sus caprichos. Y todo ello sin salir de Europa. Pero también es historia, literatura, magia.

Viajes National Geographic, en su número de abril (#169), recoge mi propuesta de viaje circular alrededor de los puntos más emblemáticos y diferentes de esta joya anclada al borde mismo del círculo polar ártico.

viajes NG #106

3 comentarios en “Islandia: la isla de hielo y fuego.

  1. mariamourevarela

    Hola¡¡ me podrías decir si es posible poder ver el reportaje en algún lugar por internet.En 25 dias me voy para alli y me gustaria poder leerlo.Gracias¡¡¡

    1. Hola Maria,
      Lo lamento pero no se puede leer por internet, puesto que está a la venta en los quioscos durante todo el mes de abril. En cualquier lugar de España puedes encontrar la revista sin problemas, incluso de camino a Islandia, en los aeropuertos.
      Espero que disfrutes muchísimo del país, es maravilloso.
      Un saludo,

      1. mariamourevarela

        Perfecto, esta misma tarde la compro. Muchas gracias, seguro que disfrutare muchisimo de esta experiencia. Un abrazo

Deja un comentario